Botas de fútbol

ELIGE TU MODELO DE BOTAS ADECUADO

BOTAS TURF

BOTAS AG

ALUMINIO

BOTAS FG

¿QUE TIPO DE BOTAS ELEGIR?

ELIGE TU MODELO DE BOTAS ADECUADO

Te mostramos como saber elegir entre las diferentes botas de fútbol que puedes encontrar para cada terreno en el que puedes jugar. De ti depende elegir la bota de fútbol adecuada

La elección también dependerá de tu estilo de juego, ya que si eres un jugador muy explosivo, que realiza cambios de dirección para dejar atrás a sus rivales lo mejor son las botas con suela FG.

En cambio si buscas estabilidad, agarre y un punto de sujeción elige botas de fútbol multitacos.

ELIGE TU MODELO DE BOTAS ADECUADO

BOTAS DE TACOS TURF PARA CESPED ARTIFICIAL O MOQUETA.

BOTAS CON SUELA TURF.

Se suele usar en terrenos de interior y son muy lisos pero las hebras de césped artificial resbalan demasiado para jugar con suela lisa. Al carecer de una base como la del césped artificial con caucho lo ideal son las botas con suela turf.

Es un tipo de bota de fútbol con suela prácticamente lisa a excepción de unos pequeños tacos o rugosidades de goma que proporcionan el suficiente agarre para este tipo de terrenos.

Hay que evitar usar las zapatillas de fútbol con suela TURF en terrenos duros de fútbol sala ya que la suela acabaría totalmente desgastada en 2 partidos.

BOTAS TACOS AG PARA CESPED ARTIFICIAL.

 

Botas de fútbol AG para césped artificial

Es el tipo de césped más utilizado, la mayoría de campos amateur usan este tipo de terreno por su fácil cuidado y bajo coste. Dentro de este tipo de césped podemos diferenciar 2 tipos:

Es el más extendido, por ahora. La hierba es artificial sobre una base de pelotillas de caucho que, según la calidad del terreno, puede levantarse. Ante los terrenos con caucho la mejor elección es una bota de futbol multitaco (AG).

Este tipo de suelas, con muchos tacos redondos, proporcionan un buen agarre anclándose para evitar resbalones sin perjudicar los giros o los cambios de dirección explosivos, botas de fútbol con tacos grandes y rectangulares pueden causar lesiones en movimientos explosivos.

Cuanto peor sea la calidad del terreno, más tacos y más pequeños es lo ideal.

BOTAS TACOS DE ALUMINIO PARA CESPED NATURAL MOJADO.

 

Césped natural

Es el terreno de juego donde el futbolista más disfruta, pero existen pocos campos a nivel amateur que tengan esta superficie. Al igual que con el césped artificial existen 2 tipos de césped natural:

Botas de fútbol para césped natural blando/húmedo

Es un tipo de terreno blando y muy resbaladizo, por lo que lo ideal son las botas de fútbol con suela SF (soft ground).

Son las botas que suelen usar los profesionales, con muy pocos tacos y la mayoría de aluminio. Aunque el aluminio está desapareciendo en favor de tacos de plástico o mezclando ambos materiales ya que se está prohibiendo en muchas federaciones al ser peligroso (provoca muchos cortes) y por el cada vez más usado césped mixto.

BOTAS DE TACOS FG PARA CESPED NATURAL SECO.

 

Césped natural duro/seco

La superficie es más dura, no se levanta tanto como el anterior y suele ser más seco, por lo que lo más usado son las  botas con suela FG (Firm Ground).

Son botas de fútbol que suelen tener entre 8-14 tacos longitudinales de plástico. También se pueden usar en césped artificial de muy buena calidad o en césped artificial mixto.